Pedersen corta la racha de Philipsen en Limoges
Mads Pedersen cortó la racha triunfal de Japser Philipsen en las llegadas masivas del Tour de Francia. El ciclista danés consiguió imponerse al belga en una llegada con una ligera pendiente en la ciudad de Limoges. Wout van Aert protagonizó una increíble remontada hasta la tercera posición después de quedarse completamente bloqueado al inicio del sprint.
Pedersen tiró de golpe de riñón para superar a un Philipsen que le tuvo cazado a 50 metros de meta, pero el danés sacó su clase para obtener su segunda victoria en el Tour. El ciclista de 27 años empieza a tener un palmarés más que nutrido con victorias en la ronda gala, Giro de Italia, Vuelta a España y hasta el campeonato del mundo.
La jornada era una encerrona para los sprinters al contar con un terreno extremadamente quebrado en los últimos 75 kilómetros. El pelotón estaba nervioso y una muestra de ello fue una caída multitudinaria que se cobró el abandono de Mark Cavendish, quien terminó segundo en la jornada del viernes y que se quedará empatado con Eddy Merckx como el ciclista más laureado de la carrera con 34 victorias parciales.
La escapada formada por tres veteranos como Turgis, Declerq y Delaplace tuvo vidilla mientras el pelotón quiso. Cuando se aproximaron a 20 kilómetros de meta no quedaron rescoldos de ella demostrando que los sprinters todavía están muy hambrientos como para permitir que una escapada llegue a meta, pese al evidente dominio mostrado por Philipsen.
Entre los favoritos no hubo cambios con una llegada hasta en la que Tadej Pogacar se quiso asomar a posiciones cabeceras para terminar décimo. Este domingo, con la llegada al volcán Puy de Dome se verán como están las cartas en la general después de dos combates que se han decantado para cada lado. Vingegaard quiere tomar otra vez la iniciativa.
Temas:
- Tour de Francia